CAPÍTULO 1
¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte.
Marlene Dietrich
6 de Junio de 1944, Normandía, Francia
Apenas quedaban unas horas hasta que el trascendental desembarco empezara a deslizarse por la pendiente de la historia. Mientras, un joven intrépido y zalamero aprovechaba para ojear el pequeño manual de supervivencia que habían suministrado a bordo del U. S. Samuel Chase.
El chico sonreía al leer algunos de los consejos y frases sugeridas para cuando los soldados se aproximaran, si la suerte los acompañaba y todo salía según lo planeado, a los nativos: “Bonjour monsieur, nous sommes les amis américains”. Ésta introducción era para dirigirse a los hombres y venía a decir, “¡señor, no me dispare!”. “Bonjour mademoiselle, ¿voulez—vous faire une promenade avec moi?” Ésta otra, evidentemente, iba dirigida a las chicas y pretendía una rápida integración de los soldados entre la población femenina de la región.
En el barco de vigilancia costera U. S. Samuel Chase se podían diferenciar claramente tres grupos de soldados: el primero era el de los planificadores. Los marines se encontraban en la sala del gimnasio convertida en un estancia cartográfica, repleta de planos y maquetas a escala de la costa de Normandía.
Estaban completamente concentrados ante un ocasión de tal magnitud. Aprovechaban las últimas horas antes de la hora H para repasar minuciosamente la orografía de la ribera. Estudiaban cada detalle del
litoral, cada casa, cada colina, cada árbol, cada sombra y cada grano de arena de la playa con lupa. El tramo de la costa normanda que iba a ser invadido (o liberado según el prisma con el que se mirara) por las tropas aliadas se había dividido en cinco sectores llamados en clave (de oeste a este): Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.
La playa se había bautizado como “La playa de Omaha” y estaba dividida, a su vez, en tres sectores:
Dog, Easy y Fox. Y cada sector estaba formado por dos partes: Green al oeste y Red al este.
Si quieres seguir leyendo sigue el siguiente link:
http://www.alcalagrupo.es/web/images/stories/capitulos/miliciano-abatido.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario